domingo, 9 de diciembre de 2012

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel con productos naturales



En el cuerpo humano, la cuarta parte está constituida de proteínas y la mitad de esa cantidad se aloja en los músculos. Las proteínas son elementos de construcción, vitales para el crecimiento y la restauración del organismo. Las proteínas, al retener el agua, proporcionan hidratación constante de las células.

Existen dos proteínas importantes para la piel: el colágeno y la elastina.
El colágeno ofrece soporte a los órganos internos, estructura ósea, articulaciones, tendones, ligamentos y tejidos de la piel. Sin la ayuda de las fibras de colágeno, la piel pierde resistencia, firmeza; es decir, se vuelve flácida, y aparecen las arrugas. Este proceso comienza aproximadamente a  partir de los 25 años.

La elastina es una proteína  que proporciona elasticidad a la piel.


Es importante que sepas que el rejuvenecimiento cutáneo depende en gran parte de tu nutrición y de la prevención de los factores externos que aceleran el envejecimiento.

Aquí, algunos consejos que te ayudarán a mantener la elasticidad y firmeza en tu piel.
  1. Estimula la producción y mejora la calidad del colágeno y elastina, a través del consumo de algunos alimentos especiales, entre los que se encuentran:
    • Ácido ascórbico (vitamina C) que es estimulante de la producción de colágeno y que lo encontramos principalmente en el kiwi, la naranja, el aguaymanto, la piña y el maracuyá. 
    • Silicio orgánico que mejora la calidad del colágeno y elastina, el cual puede hallarse en la infusión de cola de caballo, en el extracto de alfalfa, en la avena, espinaca, betarraga, perejíl.
    • Antioxidantes naturales como infusión de romero, emolientes con sábila, té de orégano, té verde, leche con cacao (cacao de +30% de pureza).
  2. Evita la sobreexposición de la piel a los rayos UV, los cuales son responsables de la disminución de colágeno en la dermis. Para ello, media hora antes de exponerte al Sol, aplícate un bloqueador solar adecuado para tu tipo de piel. Igualmente si estás frente a la computadora por varias horas. 
  3. Exfolia tu rostro 3 veces por semana con productos que estimulen la generación de colágeno y elastina. Algunos preparados naturales pueden elaborarse a base de limón+azúcar rubia+kiwi o licuado de maracuyá.
  4. Aplícate mascarillas a base de avena, kiwi, aloe vera y aceite de oliva si tu piel es seca; o avena, kiwi, aloe vera y limón si tu piel es grasa. 
No olvides que antes de aplicarte la mascarilla, debes untarte el rostro con miel de abeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario